Ministerio Palabra de Vida

"TRAYENDO RESPUESTAS"



​Pastor César Minera



 



El Pastor César Minera nació en la ciudad de Guatemala, Guatemala. 

Desde niño, asistía a una pequeña iglesia en la cual trabajaba evangelizando y motivando a otros niños a acercarse al Señor.

A la edad de quince años se trasladó a los Estados Unidos, donde juntamente con su familia empezaron a asistir a una iglesia de habla inglés, ya que no había iglesia en español.

Una vez graduado de la secundaria, inició sus estudios universitarios. Su sueño era el estudiar y llegar a ser dentista. Pero había algo dentro de él, que le decía: .... “si no predicas mi palabra, muchas almas se van a perder”. La voz era tan fuerte, que empezó a leer su Biblia y a orar pidiendo al Señor dirección. Durante ese semestre, no asistió a clases, sino que se dedicó a estudiar la palabra de Dios, en la biblioteca de la universidad.

Como resultado, empezó a orar con su familia, y a la vez a invitar a amistades a que les acompañaran a buscar el rostro de Dios. Fue así como se inició el Ministerio Palabra de Vida en Reno.

En el año1987 se casó con la que hoy es su esposa Rita Minera, y al presente tienen dos hijos César y Krystal Minera.

En el año 1991, el Señor empezó a traer un avivamiento al Ministerio Palabra de Vida y a revelar a su siervo, un mensaje vivo, ya no más basado en tradiciones de hombre, pero basado en fe y gracia. De allí en adelante  nuestro Ministerio fue transformado por completo.

La visión que Dios le ha dado al Pastor Minera, es la de enseñar a la iglesia (el cuerpo de creyentes en todo el mundo) lo que son, lo que pueden y lo que tienen en Cristo. Por lo tanto, para el beneficio del mismo, el Pastor viaja alrededor de Latinoamérica predicando y enseñando el  poderoso mensaje de la Palabra de Dios. 

El Pastor Minera, también está a cargo del Ministerio Palabra de Vida en el Sur de Lake Tahoe, una iglesia que va creciendo y expandiéndose cada día.

En Diciembre del 2004, la Universidad Latinoamericana de Teología (LUT), le entregó al Pastor Minera, un Doctorado en Divinidad como reconocimiento por el trabajo pionero hecho en el estado de Nevada.

También el Pastor Minera es presidente de A.M.E.N. Asociación de Ministros Evangélicos de Nevada, a través de esta asociación, las ciudades de Reno, Sparks, Carson City y South Lake Tahoe en Nevada están siendo impactadas por la unidad de la Iglesia y todos los eventos que se llevan a cabo en la región.

En el año 2012 por la gracia y favor de Dios el Ministerio adquirió una radioemisora local, “Radio Vida” KXTO 1550 am, que puede también ser escuchada por el internet www.radiovidareno.com, la cual al momento administra y usa para establecer el Reino de Dios en la zona.

Actualmente,  juntamente con su esposa, están trabajando en levantar líderes con un espíritu de servicio para el establecimiento del Reino, y que la tierra sea llena con el conocimiento de la gloria de Dios.